EL DIABLO VISTE DE PRADA
"El diablo viste de Prada" es una película que representa a la perfección la organización de una de las revistas más importantes de moda, "VOGUE".
ANNA WINTOUR
Escritora, periodista y directiva británica, la cual ejerce como editora jefa de la edición estadounidense de la revista VOGUE. Ocupa ese puesto desde 1988 y ha llegado a convertirse en un auténtico icono de la moda. desde 2013 se desempeña como directora artística de todas las publicaciones del grupo editorial Condé Nast.
Anna Wintour OBE inspiró el personaje de Miranda Priestly en la película "El diablo viste de Prada" en el año 2006.
Anna Wintour OBE inspiró el personaje de Miranda Priestly en la película "El diablo viste de Prada" en el año 2006.
En este filme se narran las experiencias vividas por la directora Anna Wintour, siendo Meryl Streep la actriz que interpreta este papel. Ella es una mujer insoportable y snob capaz de pisotear a todos los que rodean con tal de mantener su poder y su superioridad sobre el resto de mortales.
TEORÍA DE GATEKEEPER
Respecto a esta teoría la relación con el gatekeeper la vemos reflejada en autores que han trabajado en este concepto:
1.- Uno de ellos es Walter Gieber, quien en 1956 destacó el concepto de subjetividad. Este autor comprobó que a los gatekeepers, cuya figura en la película está reflejada en Miranda Priestly, les preocupa más las presiones del trabajo que el valor de las noticias. En este caso, Miranda, trabaja siempre bajo presión y le interesa la perfección en el trabajo. En el documental “El número de septiembre” se observa esta explicación ya que, Anna Wintour, consciente de la importancia de las publicaciones, no descansa hasta alcanzar la perfección de sus números, llegando a crear otra sesión fotográfica porque no estaba conforme con los resultados.
2.- Janet Bridges: este autor concluye que los gatekeepers apoyan a dos perfiles de periodistas: el intérprete y el adversario. Esto se ve reflejado cuando Andrea, la segunda ayudante de la directora, deja de trabajar para Miranda y esta la recomienda para que sea contratada en otro medio, en este caso, un periódico. Por tanto, Andrea acaba representando los dos tipos de periodista: intérprete y adversario. Además, Miranda Priestly, es la representación de periodista orientado al receptor y preocupado por las ventas de la revista.
3.-Jeremy Tunstall diferencia entre procesador de noticias o gatekeeper y recopiladores de noticias o newsgatherers. En este caso, la figura de procesador de noticias la asume Miranda ya que está orientada a los receptores, y le interesa la repercusión que la información tenga en los lectores y si ello le concierne a su revista. El recopilador de noticias no se refleja en la película. En el documental, los diferentes directores de las secciones sí que recopilan noticias, al buscar contenido mediante inspiración para redactar el próximo ejemplar.
4.- J. L. Servan Schreiber: este autor estudia los poderes de la prensa que son investigar, publicar y fijar la agenda del día. En cuanto a poder fijar la agenda del día ese poder lo tiene la directora en este caso (Miranda) que es la que toma las decisiones de todo lo referente a la moda general del país. En el documental, Anna Wintour cumple ese poder, dando renombre a diseñadores tendencias que en un futuro será moda.
5.- H.M. Kepplinger y R. Köcher. Destacar que estos autores amplían este poder también a los periodistas. Seleccionan a las personas que quieren entrevistar o sobre las que quieren informar: en la película se refleja cuando Miranda decide sobre los diseños que van a publicar y, por tanto, van a ser tendencia. En el documental ocurre exactamente igual, con una marca de alta costura. De la misma manera seleccionan los temas, destacando unos y silenciando otros. En el documental deciden destacar las texturas respecto a otros factores de la ropa.
Un concepto importante que hace referencia a la teoría profesional es el de “especialización” donde el profesional se centra en un determinado campo de trabajo como es el caso de Miranda. Esto se ve reflejado en la escena en la que la directora demuestra sus conocimientos en lo referente a los colores, texturas y la forma en la que los diseñadores crean sus prendas adaptándolas a distintos tipos de personas.
"VOGUE" ESPAÑA
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"LA BIBLIA DE LA MODA"
Se trata de una revista de moda mensual cuya directora ha sido, hasta hace un año y durante 16, Yolanda Sacristán. Ella ha intercambiado su puesto de directora con el de la revista de moda "Harper's BAZAAR".
Actualmente Eugenia de la Torriente, antigua directora de "Harper's BAZAAR", es la encargada de la dirección de VOGUE España. A pesar de que este cambio se conoce desde Enero 2017, la primera publicación dirigida por ella es la de Abril 2017, cuyo lema fue "Juntas hacemos historia", protagonizada por dos modelos activistas, las cuales se declaran feministas. La portada buscaba hacer un tributo, hacerse eco de lo que estaba ocurriendo en la moda en ese momento.
ORGANIZACIÓN
Según la declaración que hemos obtenido de la redactora de Vogue España, Ana Poyo Torrado, hemos podido desgranar como se establece las decisiones a la hora de publicar los diferentes artículos en cada número.
Aunque existe una diferencia entre Vogue España con Vogue EE.UU., a la hora de publicar quién toma la decisión de lo que se publica y lo que no, es la propia directora, Eugenia de la Torriente (En España), con los diferentes redactores jefes de la sección, aunque la última decisión la tiene la propia directora.
COMPONENTES
- Redactores
- Redactores jefe
- Modelos
- Dirección
- Fotógrafos
- Fotógrafos más importantes en VOGUE España
- Eugenio Recuenco
- Miguel Reveriego
- Mariano Vivanco
- Fotógrafos más importantes en VOGUE España
- Eugenio Recuenco
- Miguel Reveriego
- Mariano Vivanco
LA IMPORTANCIA DE LOS FOTÓGRAFOS EN VOGUE
La icónica revista Vogue, siempre ha apostado por un tipo de revistas en las que la fotografía forma un pilar fundamental en el desarrollo y estructura de cada número.Las imágenes de moda reflejan el carácter y la modernidad de la moda desarrollada en cada momento, conllevando elementos precisos que han perdurado a lo largo de la historia.
A lo largo de sus 120 años de existencia, Vogue ha impuesto un estilo que se ha proyectado a 16 países que la distribuyen actualmente. La fotografía ha estado presente a través de sus profesionales, definiendo las pautas y épocas que sus imágenes transmiten.
SECCIONES
- Insiders
- Agenda
- Belleza
- Moda y encuentros
- Living
PUBLICIDAD
Aparte pondríamos la publicidad, que depende del mercado de cada país, por tanto, no podríamos establecer un patrón seguido para la publicidad.
FIRMAS
Moschino - Dior - Chanel - Givenchi - Prada - Oscar de la Renta - Vivienne Wetswood
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